Regresan los Premios FPIA del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante, que vuelven a celebrarse tras dos años de paréntesis debido a la pandemia. La cita ha reunido a representantes de todo el sector agroalimentario valenciano: empresas, regantes, cooperativas, ingenierías, funcionarios, representantes políticos y sindicales, asociaciones, distribución… Más de 260 personas han acudido a la entrega de los premios, que se celebra desde hace diez años y que se ha convertido en todo un referente para el conjunto de sectores en los que prestan sus servicios los ingenieros agrónomos.
Preocupación por la ejecución de los numerosos planes de estímulo
El decano de los ingenieros agrónomos ha mostrado su preocupación “por el porcentaje de ejecución de los planes de estímulo y recuperación, que está muy por debajo de lo que sería deseable. No puede ser que todos estos planes tengan una vida igual al impulso político necesario para llegar a su publicación en el boletín oficial”, ha sentenciado. Para ello vuelve a señalar a los colegios profesionales como las entidades que pueden facilitar que la “velocidad de llenado del vaso” sea mayor y más efectiva.
Aunque no todo fueron llamadas a la administración, sino que también se interpeló a todo el sistema agroalimentario, advirtiendo que debemos ser “artífices del cambio; asumamos que todo va a tener que cambiar y evolucionar para seguir gozando de lo que ahora tenemos: un sistema que garantiza la seguridad alimentaria, custodia el territorio y es la principal herramienta con la que contamos para luchar contra el cambio climático”.
Leer noticia en; https://www.levante-emv.com/economia/2022/09/21/b-segura-decano-agronomos-ejecucion-75709387.html