Política de privacidad web

A continuación, describimos el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le asisten con arreglo a la normativa vigente de protección de datos –Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adelante, la “normativa aplicable en materia de protección de datos”.

  • Responsable del tratamiento y datos de contacto.

La entidad responsable del tratamiento de sus datos es BIOVIC CONSULTING, S.L. (En adelante, “BIOVIC”), con domicilio social en Calle Mayor nº 82-84 – C.P.: 12001 – Castelló de la Plana, España.

En caso de que lo desee, puede contactar con nosotros a través de correo electrónico en la siguiente dirección: info@biovic-consulting.es

  • ¿Con qué finalidad(es) trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?

Sus datos personales se tratan, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos, se tratarán sobre la base legal y con las finalidades que a continuación señalamos:

  • Ejecución o cumplimiento de las obligaciones contractuales o aplicación de medidas precontractuales

Se tratarán sus datos con la finalidad de tramitar su alta como cliente/a, gestionar la relación contractual que mantenemos con Ud., así como para la prestación y facturación del servicio. Principalmente y a modo enunciativo se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Alta de cliente. Durante el proceso de formalización del alta de clientes/as se tratarán los datos personales que aporte para la gestión de su solicitud y la correcta prestación del servicio.
  • Modificación de datos. Durante la relación contractual siempre bajo su petición se podrán modificar sus datos.
  • Mantenerle informado sobre el estado y posibles incidencias del servicio.

En este sentido, en caso de que usted no permita el tratamiento de sus datos personales con dichas finalidades, y puesto que el tratamiento de estos es necesario para cumplir con las obligaciones contractuales o aplicación de medidas precontractuales con BIOVIC, no podrá solicitarlos servicios ofertados.

  • Consentimiento del interesado

El tratamiento de sus datos personales se realizará, siempre y cuando nos haya dado su consentimiento, con la siguiente finalidad:

  • Formulario de contacto. Se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar las solicitudes de información a través de la web de BIOVIC.
  • Participación en procesos de selección. En caso de que haya solicitado la participación en algún proceso de selección se tratarán sus datos para evaluar su candidatura como solicitante de empleo.

Usted podrá revocar en cualquier momento su consentimiento. Cabe destacar que la revocación del consentimiento no tiene carácter retroactivo.

  • Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento

Sus datos personales se tratan, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos con las siguientes finalidades:

  • Ejercicio de Derechos. Se tratarán sus datos para dar respuesta al ejercicio de sus derechos establecidos de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos siempre y cuando haya realizado alguna solicitud de ejercicio de sus derechos por los canales establecidos.
  • Requerimientos de autoridades públicas. Sus datos podrán ser tratados para dar respuesta a las posibles solicitudes de información que desde Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados y Tribunales o cualquier otro organismo público se soliciten a BIOVIC de sus clientes.

En este sentido, en caso de que usted no permita el tratamiento de sus datos personales con dicha finalidad, y puesto que el tratamiento de los mismos es necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables al responsable, no será posible dar respuesta a su solicitud de derechos o solicitar los servicios ofertados.

  • Justificado en un interés legítimo

 

Cuando sea necesario, se tratará sus datos personales para satisfacer intereses legítimos propios, siempre que sobre dichos intereses legítimos no prevalezcan sus intereses, derechos y libertades fundamentales. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente. En caso de que contacte con nosotros a través de alguno de los canales establecidos, se tratarán los datos que facilite y aquellos derivados de la prestación del servicio para dar respuesta a sus solicitudes, quejas o reclamaciones.

Usted podrá oponerse justificadamente a estos tratamientos. Cabe indicar que su oposición a estos tratamientos no operará con carácter automático, y deberá ser ponderada en relación con el interés legítimo de la entidad.

  • ¿Qué categorías de datos trataremos?

Las posibles categorías de datos que se tratarán son:

  1. Ejecución o cumplimiento de las obligaciones contractuales o aplicación de medidas precontractuales.
  • Datos de carácter identificativo.
  • Datos económicos financieros y de seguros.
  • Datos de características sociales.
  • Datos de características personales.
  • Datos relativos a transacciones de bienes o servicios.
  1. Dar cumplimiento a una obligación legal aplicable a el responsable del tratamiento.
  • Datos identificativos
  • Potencialmente cualquier tipología de datos que el interesado incluya en su solicitud de ejercicio de derechos.
  • Datos relativos a transacciones de bienes o servicios

3.Consentimiento del interesado

  • Datos de carácter identificativo: Nombre, apellidos, email, teléfono, NIF.
  • Potencialmente cualquier tipología de datos que el interesado incluya en su contacto, sugerencia o reclamación. Así como toda la información que el interesado haya podido incluir en su solicitud de empleo y Currículo Vitae.

4.Interés legítimo:

  • Datos de carácter identificativo
  • Datos económicos financieros y de seguros
  • Datos de características sociales
  • Datos de características personales
  • Datos relativos a transacciones de bienes o servicios

5.Interés público:

  • Datos de carácter identificativo
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Datos de características sociales
  • Datos de características personales
  • Datos relativos a transacciones de bienes o servicios

  • ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, BIOVIC cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, BIOVIC sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, donde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a desplegar aquellas medidas de seguridad jurídicas, técnicas y organizativas, que resulten apropiadas para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de los interesados, en relación con su tratamiento para las finalidades informadas.

Sus datos pueden ser comunicados a otras empresas del grupo empresarial con el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos por parte del interesado.

En caso de que nos dé su consentimiento para ello, se podrán facilitar sus datos a otras sociedades del Grupo Gimeno (www.grupogimeno.com) con la finalidad de gestionar su participación en procesos de selección que desempeñen dichas sociedades.

Adicionalmente, BIOVIC podrá revelar los datos de carácter personal y cualquier otra información del usuario cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables en aquellos casos en que resulte necesario.

  • ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

BIOVIC cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal una vez alcanzada la finalidad perseguida, o bien cuando revoque su consentimiento para el tratamiento de la misma, quedando la información debidamente bloqueada, para su puesta a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, y solo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.

  • ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que BIOVIC trata son los datos personales aportados por usted con la utilización del formulario de contacto web. Así como la información otorgada por el interesado para la participación en procesos de selección y la otorgada para el ejercicio de sus derechos.

Adicionalmente los datos personales que BIOVIC trata son, los datos personales aportados por usted durante el proceso de alta como cliente o los que se han recopilado durante la prestación del servicio.

  • ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos, así como en la normativa nacional en materia de protección de datos, usted tiene derecho a ejercitar, si así lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

Adicionalmente, en caso de que el tratamiento de datos personales descrito se base en el consentimiento prestado por su parte, usted puede revocar en cualquier momento dicho consentimiento. En este sentido, cabe destacar que la revocación del consentimiento prestado no afectará a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a la retirada de dicho consentimiento.

Usted puede ejercitar los derechos anteriormente descritos a través de los siguientes canales, aportando la documentación necesaria que nos permita verificar su identidad (copia del DNI, pasaporte, NIE, etc.):

Por escrito, mediante solicitud dirigida a Calle Mayor nº 82-84 – 12001 – Castelló de la Plana, España

Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@biovic-consulting.es

  • ¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?

En caso de que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal usted podrá dirigirse al responsable de los datos, cuya información de contacto puede encontrar en el apartado 1.

En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es., C/Jorge Juan número 6, 28001, Madrid.