Biovic crece en Francia y Portugal con plantas renovables a partir de residuos agrícolas
La empresa de ingeniería y ejecución de proyectos energéticos sostenibles Biovic, perteneciente a Grupo Gimeno, cerró 2023 con nuevos proyectos en Portugal y Francia con los que ha impulsado su actividad fuera de España. En la actualidad, el negocio internacional ya supone en torno al 10% del total de la compañía.
En el caso de Francia, Biovic lidera un desarrollo junto a una empresa del sector de biocarburantes para instalar una planta con capacidad de 30 GWh que se alimentará de residuos agrícolas. Este proyecto proporciona a la industria soluciones que aborden producción energética desde la perspectiva de la economía circular, de forma que los desechos de un sector se conviertan en recursos para otros.
Por su parte, en Portugal la compañía colabora con uno de los mayores productores de aceite en España, en el desarrollo de una planta de bioGNL de 50 GWh de capacidad. Esta planta, que procesará más de 100.000 toneladas de alperujos, subproducto que se obtiene de la producción de aceite de oliva en las almazaras.
En 2024 la compañía espera continuar fortaleciendo su presencia global con la apertura de nuevos mercados, con Estados Unidos y Canadá como nuevos objetivos, además de ampliar su presencia en los que ya está como Francia o Portugal. Según Luis Puchades, CEO de Biovic, «estos nuevos proyectos internacionales son un paso más en nuestra estrategia de ampliar nuestra presencia hacia mercados donde el biometano y el biogás tienen una amplia capacidad de crecimiento».
La trayectoria
Fundada en 2009, Biovic ha desarrollado, construido y puesto en marcha más de 50 proyectos de biometano, biogás y biomasa, tanto a nivel nacional como internacional en mercados tan diversos como Holanda, Israel, Alemania, Reino Unido o Latinoamérica. En este periodo, además, ha desarrollado 11 plantas de upgrading y ha participado en más de 300 proyectos de consultoría relacionados con estas materias.
Leer noticia en: El Economista